RESULTADO DE LA CONVOCATORIA 2017

CATEGORÍA DOCUMENTAL USD 5000 C/U

LUIS ENRIQUE CAM CARRIÓN / 28.07 COMUNICACIÓN

PERÚ

12705278_1043693152358380_5328274144295521010_n

“UNA ROSA PARA EL MUNDO”

Santa Rosa de Lima – Vida y Devoción

Isabel Flores de Oliva o Rosa de Santa María (1586-1617) es la primera santa de América. Hija de una familia numerosa y pobre, su padre era arcabucero de la guardia virreinal, supo encontrar la santidad dentro de su familia y en lo cotidiano de la Lima virreinal de fines de siglo XVI y principios del XVII. Con una precaria salud y de una especial personalidad, irradió de cristiana caridad a su entorno sirviendo como enfermera a los indios y esclavos que no tenían un hospital a donde ir.

LIZETTE LEMOINE / FILMS DU LARGE

COLOMBIA

027abe6

COMPROMETIDAS CON LA VIDA

-Mosteiro do Salvador-

En la costa del noreste del Brasil, muy cerca de la tradicional Salvador de Bahía, las monjas benedictinas del Mosteiro do Salvador conviven con la  difícil realidad social de la favela de Coitos. Miseria, tráfico de droga, desempleo.  Viendo la terrible situación de las familias, las benedictinas, reestructuran su vida contemplativa  para ayudar a las mujeres y los niños con la creación de una guardería y de cursos  para los adolescentes. Una de las expresiones más singulares de esta ayuda es  la academia de ballet clásico para ayudar a estos jóvenes a salir de la miseria y del aislamiento social.

P. OMAR SOTELO  / CENTRO CATÓLICO MULTIMEDIAL

MÉXICO

Padre-Omar-Sotelo

TRAGEDIA Y CRISOL DEL SACERDOCIO EN MÉXICO 10 AÑOS DE PERSECUCIÓN

Sobre la violencia extrema contra sacerdotes, religiosos y laicos en México

Expondrá la serie de casos sobre la violencia extrema contra sacerdotes religiosos y laicos en México, percibiendo cómo cada año parece ser peor que el anterior y arrojando evidencia suficiente para afirmar la incomodidad del sacerdocio católico, no sólo para los poderes políticos en turno, sino también para los llamados poderes fácticos ocultos y empecinados en obrar el mal encumbrándose en el imperio de la corrupción e impunidad.

CATEGORÍA CLIP USD 1500 C/U

SOFÍA OCCHIUZZI / OBISPADO DE MAR DEL PLATA

ARGENTINA

Sofía Occhiuzzi

Una pareja crece en el amor de Cristo y forma una familia una familia en Dios, desde el momento en que se conocen, pasando por el nacimiento y educación de los hijos, hasta la ancianidad. La comprensión, el compañerismo, el compromiso, el diálogo, la sinceridad, serán fundamentales para que su amor crezca en el Amor primero de Dios en Cristo, y su familia se afirme en esa Roca fundamental sobre la cual estamos invitados a construir nuestra casa.

MARGARITA MARÍA CORTES BURITICÁ / EULOGIO: DIBUJOS ANIMADOS

COLOMBIA

IMG_20160416_153945207[1]

Se describe la historia de 4 familias, quienes en virtud de sus posibilidades y aptitudes asumen determinadas funciones y responsabilidades con el fin de cooperar para el logro del objetivo común. Un jefe de hogar de una de las familias decide no realizar su trabajo y le delega sus responsabilidades a otro a través de engaños y argucias, consiguiendo convencer a un carpintero para que vendiera la mercancía por él. Este equivocado proceder por parte del sujeto resultó siendo nocivo debido a que, al no recuperar ganancia alguna por la carga de maíz que se le había encomendado, se convirtió en deudor a la escuela por el valor total que representaba la mercancía que estaba a su cargo, lo que causó que la comunidad reprochara dicho comportamiento y decidieran llevarlo ante el juez para que éste determinara la forma en que debía pagar la deuda a la escuela…

JOAQUIN GARI / CREO FILMS

URUGUAY

Joaquin Gari_CreoFilms_Uy

Pelicanos de Sión es una banda Católica que se formó en la parroquia de San Ignacio de Loyola, Montevideo, Uruguay, en el 2005, en su trayectoria han participado de jornadas nacionales de jóvenes, eventos parroquiales en Montevideo, eventos de caridad. Esta liderada por Gonzalo Ribas, actual responsable laico de la parroquia San Ignacio de Loyola.

Están terminando de editar su primer álbum de estudio que lleva el homónimo de la banda “Pelicanos de Sión” y el cual está compuesto por 12 temas que incluyen “Soledad” tema elegido para la realización del video clip.

INTEGRANTES DEL JURADO

 Alejandro Bermúdez Rosell

11133920_10153228066574817_2874208086096811011_o

Periodista católico, director de ACI Prensa, Catholic News Agency y ACI Digital.

Lawrence M. Rich

rich

Consultor de medios, productor de series documentales, jurado en festivales internacionales, conferenciante y escritor.

 Jonás Soto

28-750x544

Comunicador nacido en México que se ha desempeñado como conductor, director,  y productor en diferentes medios de evangelización.

Gerente de Producción de Catholic Radio and Television Network. Alemania.

Guillermo Carlos Ares

0a1430e8-accc-46d4-b656-082062b7d12b

Realizador Audiovisual, productor de series documentales y testimoniales para televisión,  Jurado en festivales internacionales.

Director Buena Nueva Comunicación, Argentina

 Carlos Garde

carlos-garde

Director de Marketing y Desarrollo
ROME REPORTS Tv News Agency

Agradecemos a las personas, medios e instituciones que compartieron la convocatoria. en especial a:

Conferencia episcopal ecuatoriana

Signis ALC

Signis Internacional

Catholic Radio and Television Network

AICA