305163

ESTÍMULO PARA LA PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES CATÓLICOS

BASES Y CONVOCATORIA

Inicio de la convocatoria: 15 de Octubre de 2017

Fin de la convocatoria:  15 de febrero de 2018

Resultados de la convocatoria: 1 Marzo de 2018

Entrega de fondos: Se realiza una única entrega del monto económico a partir de la firma del acuerdo de compromiso con SipcaTV por parte de los beneficiarios del fondo.

Fecha límite de encalendario-con-unas-herramientas-de-tiempo-de-reloj_318-50627trega de producciones: 31 de Diciembre de 2018

Pueden aplicar las productoras y productores de los países Latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Artísticos, técnicos y conceptuales: Se evaluará la calidad y la coherencia integral del proyecto, considerando aspectos como la solidez y originalidad del guión y su estructura narrativa. Se tendrán en cuenta los avances de la producción en cuanto a reparto y equipo técnico.
  • En el caso de documentales se evaluará la calidad y la coherencia integral del proyecto, considerando aspectos como la estructura narrativa, el planteamiento estético, la investigación y la consistencia entre temática y tratamiento.
  • Económico: Se evaluará la solidez del presupuesto del proyecto y la propuesta de factibilidad y pre inversión. Se valorará el impacto social y económico del documental y/o clip,  la capacidad para rodar y post producir hasta su copia final.

ELEMENTOS DE EVALUACIÓN

  •  Si el productor (individuo o centro de producción) cuenta con el aporte local de su Obispo o de un canal católico o de la Conferencia Episcopal de su país de residencia o de una entidad de fama conocida en el tema de la producción.
  • Si su propuesta se ajusta a los temas y géneros que se requieren.
  • Los antecedentes del productor y la viabilidad y coherencia de su propuesta de producción.
  • Cuán avanzado está la preparación de la producción (ej. si ya tiene guiones o un tráiler).
  • Si es una continuación de una producción previa.
  • Si ya tiene parte de la financiación de otras fuentes.

ACLARACIONES PARA PROYECTOS SELECCIONADOS

Los productores seleccionados, tienen 30 días para presentar cualquier información adicional que se les solicite y para aceptar o no el contrato ofrecido por SIPCATV en relación a los condiciones de distribución de los programas. Luego tiene 6 meses para entregar las producciones finalizadas.

REQUISITOS DE ENTREGA

  • Entre otros requerimientos el Producto Final debe incluir un tráiler (para Redes Sociales, YouTube e Internet) (vídeo musical o spot quedan exentos de esto). con éstos se desarrollará un trabajo de difusión viral en forma electrónica mediante campañas de emailing y redes sociales para maximizar la difusión de los mismos.
  • EL material se entregara en el formato digital HD, MXF. (Características finales a comunicar posteriormente por el departamento técnico de SipcaTV)
  • Ficha técnica final que incluya:
  • Lista del elenco
  • Lista del equipo técnico
  • Logos y créditos del Fondo de Productores
  • Año de realización

GÉNEROS Y MONTOS

5 Documentales x USD 5.000 c/u

6 Clips (Vídeos musicales, animaciones, spots) x USD 1.500 c/u

JURADO

 Un grupo de 5 especialistas reconocidos, seleccionará a los mejores candidatos según las prioridades establecidas y los criterios de evaluación descritos previamente.

TEMÁTICAS DE LAS PRODUCCIONES

De acuerdo a lo manifestado por los canales católicos y productores audiovisuales con los que SipcaTV mantiene constante comunicación y teniendo muy en cuenta prioridades pastorales de la Iglesia, el fondo se destina a apoyar producciones que en sus líneas argumentales y narrativas desarrollen las siguientes temáticas: Cuidado de la Casa Común, Violencia Social, Infantiles, Familia.

  • Cuidado de la Casa Común:

Consecuencias ambientales, culturales y sociales de los modelos productivos y de la carencia de buenas políticas públicas. Oportunidades viables de solucionar los problemas actuales en el marco de una visión antropocéntrica del medioambiente. Se buscan productos audiovisuales que documenten buenas prácticas y/o de educación y concientización desde el marco conceptual que nos deja la Laudato Sí.

  • Violencia social

Los problemas más graves que enfrenta la vida social: Tráfico de personas, narcotráfico, delincuencia y marginalidad juvenil. Los productos audiovisuales deben documentar buenas prácticas y/o dar mensajes que contribuyan a la justicia y la paz.

  • Infantiles

Hay una baja calidad de la educación en muchas de nuestras sociedades -incluyendo la formación ciudadana y moral- así como múltiples factores de riesgo para la niñez. El alto grado de exposición de los niños a los medios audiovisuales es una oportunidad que no se puede omitir.  Este tipo de programa (infantiles con valores cristianos) es, al mismo tiempo, uno de las mayores demandas de los canales.

  • Familia

Existe hoy una nueva perspectiva frente al tema familia, en donde prima el discernimiento en lugar de las normas abstractas. Los diferentes medios audiovisuales y sus géneros permiten documentar buenas prácticas y testimonios, así como la difusión de piezas de comunicación que reflejen esta nueva perspectiva; no sólo que la expliquen en forma teórica sino que los receptores comiencen a pensar de otro modo sobre estos temas. (Marco teórico: La Alegría del Amor, Exhortación Post Sinodal de S.S. Francisco).

ACUERDO DE EMISIÓN CON LOS PRODUCTORES

Los productores ceden los derechos de emisión para uso por parte de los canales que componen la red SIPCATV por tres años (Sin exclusividad). En todo caso, se intentará maximizar la difusión de las piezas audiovisuales ya que cada tipo de producto audiovisual tiene características particulares en cuanto a su más óptima distribución.

Los productores se comprometen a ser autores de la totalidad de la pieza y/o poseedores de los derechos de distribución (incluyendo música, por ejemplo), cosa que deberán acreditar fehacientemente por escrito con la obra finalizada.

COMPROMISOS DE LOS BENEFICIARIOS

  • Celebrar un acuerdo con SIPCA TV (obligaciones, garantías, fechas y modalidades de desembolso, entre otras).
  • Destinar el apoyo económico del FPC con exclusividad al proyecto seleccionado; cumplir con las características generales y particulares del proyecto, expresadas en el acuerdo que se celebre.
  • Cumplir con todas y cada una de las previsiones y obligaciones de la convocatoria y actos pertinentes emitidos a la selección del PROYECTO y cumplir con el PROYECTO dentro del plazo máximo estipulado en el acuerdo; cumplir, en lo que corresponde a la realización y conclusión del PROYECTO, con el aporte propio y obligaciones previstas en las Leyes.
  • Rendir oportunamente todos los informes de carácter financiero, contable, contractual, de ejecución.
  • Disponer de una cuenta para depositar el aporte del FPC.
  • Entregar a la firma del acuerdo recibo del aporte.
  • Incluir el crédito “Con el apoyo del Fondo De Estímulo Para Producción De Contenidos Audiovisuales Católicos “o título a acordar.
  • Pagar los impuestos y retenciones de Ley que ocasione el proyecto a cuenta del productor.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Nombre Completo (requerido)

Pais (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Sitio web

Nombre de tu productora o Institución

Tu Cargo

Tipo de Entidad

Selecciona la categoría en la que participas

Sinopsis o Reseña

Descripción del proyecto o idea con la que deseas Participar: Adjunta presentación

¿Tienes un trailer, teaser o muestra de tu proyecto?
URL o link (youtube, vimeo...):

DEMO de tus trabajos o uno de tus trabajos
URL o link (youtube, vimeo...):

Información Extra o Comentarios

 He leído las bases y acepto las normas y condiciones para participar

 Deseo Inscribirme al Fondo para Productores Audiovisuales Católicos Leandro Lanzotti Edición 2018

captcha