Cómo es que, en un país convulsionado con tanta problemática social y económica, las familias viven su acendrada fe heredada de generación en generación, en especial durante el tiempo de Cuaresma y Semana Santa en donde se unen diversos estratos sociales en una misma fe.

En la exhortación Apostólica Amoris Laetitia “podemos comprobar que la Palabra de Dios no se muestra como una secuencia de tesis abstractas, sino como una compañera de viaje también para las familias que están en crisis o en medio de algún dolor, y les muestra la meta del camino, cuando Dios «enjugará las lágrimas de sus ojos. Ya no habrá muerte, ni luto, ni llanto, ni dolor» (Ap 21,4)”. AL # 22

Qué mejor que transmitir la fe a los hijos y a otras generaciones que a través del arte plástico, de las bellas imágenes que nos ayudan a revivir la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, como sugiere esta misma Exhortación Apostólica en el # 237 “La transmisión de la fe supone que los padres vivan la experiencia real de confiar en Dios, de buscarlo, de necesitarlo, porque sólo de ese modo «una generación pondera tus obras a la otra, y le cuenta tus hazañas» (Sal 144,4) y «el padre enseña a sus hijos tu fidelidad» (Is 38,19)”


Solicitar este programa

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Canal

Fecha estimada de emisión

Comentarios


Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de edad según la legislación vigente en mi país y respondo por la veracidad de dicha declaración. Afirmo que el contenido de este mensaje está libre de sapm o cualquier contenido publicitario no autorizado según las normas internacionales.

captcha

“Legado Ancestral de Amor y Fe”

Documental, fondo2018, Programación 2019, Programacion_sipcatv |